La FORTA une sus recursos en la producción de películas para TV
Las cadenas autonómicas invertirán el próximo año 1.500 millones de pesetas en la producción de piezas de ficción. Como paso previo, las emisoras agrupadas en la FORTA -a excepción de la catalana TV-3- han unido sus recursos financieros para poner en marcha media docena de telefilmes. Los dos primeros (Pleno al 15 y Clara) serán producidos por la empresa vasca Pausoka. Los otros corren a cargo de Euroficciones (Condenado a vivir y Otra ciudad) y Zeppelin (Pasión adolescente y El mundo real). Siguiendo el modelo de las TV movies estadounidense, estas obras se inspiran en hechos reales (una de ellas cuenta la historia del tetrapléjico Javier Sampedro), se ruedan en un tiempo breve (cuatro semanas) y con un presupuesto ajustado (75 millones de pesetas de media).
Representantes de Canal Sur y de ETB afirmaron ayer que este proyecto de coproducción forma parte de los acuerdos entre la FORTA y la FAPAE, entidad que agrupa a las productoras audiovisuales. Y especificaron que el compromiso para la realización de telefilmes es anterior a la promulgación de la Ley de Televisión sin Fronteras, que obliga a las cadenas a invertir el 5% de sus ingresos en producciones cinematográficas y televisivas europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.