El rey Fahd planea una visita a España en plena convalecencia
El príncipe de Arabia Saudí, Salman Ben Abdulaziz, gobernador de Riad, la capital de ese Estado, y tercero en la línea sucesoria al trono, llegó ayer en Marbella (Málaga) en lo que parece ser el anticipo de la inminente visita del rey Fahd. El monarca de Arabia Saudí podría venir a España este verano después de más de diez años sin pisar el país y en lo que sería su primer viaje al extranjero desde 1994, cuando visitó Siria para un encuentro con los presidentes de este Estado y de Egipto, según informa Reuters.
Los preparativos en el palacio que posee en la milla de oro eran ayer intensos: pintura para el muro y la verja; césped nuevo para el jardín... Todos daban por segura una visita que se rumorea todos los veranos.
La subdelegación del Gobierno en Málaga no tenía ayer noticias de su llegada. Tampoco sabían nada en el Hospital Costa del Sol, al que el monarca donó un millón de dólares para una fundación dedicada a la investigación y donde sería ingresado de necesitar cuidados médicos. La salud del rey Fahd es muy frágil por su avanzada edad y porque es diabético. En junio pasó por el quirófano para que le extrajesen del ojo izquierdo un coágulo de sangre. Desde entonces ha aparecido en actos oficiales en silla de ruedas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.