_
_
_
_

Barak pedirá a Egipto y a EEUU la liberación de dos espías israelíes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El primer ministro israelí, Ehud Barak, ha colocado en un lugar destacado de su agenda dos nombres: Jonathan Pollard y Azzam Azzam, dos espías encarcelados en Estados Unidos y Egipto, respectivamente, acusados de haber pasado información al Gobierno de Israel. Barak tratará de conseguir su liberación durante la primera entrevista oficial que mantendrá hoy con el presidente Hosni Mubarak y más tarde, el próximo día 15, con Bill Clinton, según aseguran fuentes diplomáticas. La liberación de Azzam Azzam, un hombre de negocios de nacionalidad israelí detenido en El Cairo por haber espiado en favor de Israel, fue ya planteada sin éxito por el exprimer ministro Benjamín Netanyahu. La falta de sintonía entre las autoridades israelíes y egipcias hizo fracasar la gestión, que ahora será planteada de nuevo, según confirmó ayer el hermano del detenido.

Jonathan Pollard, mientras, fue detenido en 1985 y condenado a cadena perpetua después de que se demostrara que había pasado información militar de Estados Unidos a Israel. Su caso fue planteado por última vez por Benjamín Netanyahu, en Wye, el pasado noviembre, cuando participaba en la cumbre tripartita EEUU-Israel-Palestina. Según ha explicado recientemente el ex primer ministro israelí, Bill Clinton le ofreció la liberación de Pollard a cambio de su firma del pacto israelí-palestino. Netanyahu aceptó, pero el plan quedó incumplido, al parecer por la oposición de los militares norteamericanos a la liberación del espía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_