Los técnicos esperan enderezar la Torre de Pisa hasta 40 centímetros este año
Los técnicos que trabajan en la Torre de Pisa desde el mes de diciembre del pasado año se mostraron ayer optimistas e hicieron público que, según sus previsiones, para comienzos del año 2000 la torre podría ser enderezada entre 30 y 40 centímetros -ya han sido ganados tres centímetros-. Un centenar de expertos internacionales están reunidos desde ayer en la ciudad italiana para evaluar los trabajos de salvaguarda de la Torre inclinada de Pisa, cerrada al público desde hace diez años a causa del peligro de derrumbe. El optimismo reinaba entre los expertos y científicos invitados, después de haber visitado ayer el monumento, cuyos 294 peldaños fueron recorridos con cierta dificultad hasta la cima. "La Torre será salvada para el próximo milenio y será enderezada medio grado (entre 30 y 40 centímetros) en este año", declaró el presidente del Comité de Salvaguarda de la Torre, Michele Jamiolkowski, al presentar los primeros resultados de los trabajos iniciados en diciembre.
Construida entre el siglo XII y el siglo XIV, la Torre llegó a inclinarse seis grados con respecto al eje vertical. Los 14 ingenieros y científicos del comité calificaron de "fantásticos" los resultados obtenidos desde que empezaron los trabajos para enderezarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.