Instituciones y agentes sociales conocerán el Plan del Euskera antes de fin de año
Las instituciones y los agentes sociales conocerán los pormenores del Plan General de Promoción del Uso del Euskera en reuniones bilaterales que mantendrán con diferentes delegaciones del Consejo Asesor del Euskera, el organismo que elaboró el documento en julio del año pasado. Estos contactos se celebrarán antes de que finalice el año, según determinó ayer la comisión permanente del Consejo Asesor del Euskera. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidió por primera vez la reunión de esta comisión. La viceconsejera de Política Lingüística, Josune Ariztondo, aseguró que a los contactos con las instituciones y los agentes sociales acudirá la consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, y los miembros del Consejo que pertenezcan a esos organismos. La intención es comprobar la viabilidad de la aplicación del plan. El Plan de Promoción del Uso del Euskera es un documento destinado a regir la política lingüística del Gobierno en los próximos diez años y que sienta las bases para que las administraciones locales y forales desarrollen sus propias actuaciones en materia de política lingüística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.