_
_
_
_

Mike Oldfield considera que el término 'new age' "suena mal"

Es multiinstrumentista, ha vendido más de 40 millones de copias de su vasta discografía y su nombre está asociado a las campanas tubulares. Mike Oldfield se encuentra en plena gira española: esta noche actúa en Madrid, mañana en Salamanca, el sábado en Castro Urdiales (Santander) y el día 31 en A Coruña. El pasado martes, en Barcelona, Oldfield respondió a las comparaciones de su último trabajo con la música new age y dijo que el término "suena mal". "Aunque algunos me consideren el padre de la new age, sólo un 20 % de lo que hago podría considerarse así", apuntó el artista. "El resto de mi música no cabe en esa categoría. Además, yo prefiero hablar de ambient, el término new age suena mal, no gusta en el mercado".

Oldfield actuó anoche en Palma de Mallorca y el martes en Barcelona, donde congregó a 17.500 personas, público maduro usuario de canguros al que encandiló con un repertorio clásico y sedante. El artista recogió la primera ovación de una noche letárgica cuando inició la interpretación de la plácida Songs of distant earth.

Antes del concierto, en conferencia de prensa, su aspecto, piel rojiza de turista pasado por playa meridional, camiseta blanca, tejanos, mocasines y calcetines blancos, contrastó con la magnitud de sus proyectos musicales. "En diciembre estrenaré en Londres una obra que repasa la historia de la humanidad desde que nació Cristo hasta nuestros días. Esta obra la grabaré en directo junto a un coro surafricano y es probable que se titule Millenium Bells. Será un repaso sonoro a la historia de la humanidad".

Un clásico

Sobre su relación con las célebres campanas tubulares, dijo: "No, no me importa estar vinculado sólo a Tubular bells pese a haber tenido muchos otros discos exitosos. Tubular bells es un clásico, y siempre es mejor ser recordado por lo bueno que por lo malo". Con respecto al espectáculo que el artista está ofreciendo en el marco de su gira mundial, su propio protagonista declaró: "Es un montaje de apariencia sencilla pero de enorme dificultad técnica. Me acompañan cinco músicos que tocan varios instrumentos, y junto a ellos repaso el Tubular bells y el Tubular bells III, Ommadawn, Guitars, y no olvido piezas clásicas como Moonlight shadows".

Tras explicar que se inspira "a partir de tres o cuatro notas" que luego desarrolla con tranquilidad; que "Millenium es lo mejor" que ha compuesto "hasta la fecha"; que Luar Na Lubre, sus teloneros en esta gira, "es la mejor banda de música celta" que conoce, y que trabaja tanto que sólo escucha música por casualidad y por ello es "completamente ajeno a cualquier influencia externa", Mike Oldfield se marchó con el recién entregado disco de platino por las ventas de Guitars bajo el brazo y con la mano cansada de firmar discos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_