Periodistas catalanes piden un órgano independiente para los medios públicos
El modelo actual de gestión y control de los medios audiovisuales públicos data de la época de la transición. Veinte años después está obsoleto y no garantiza ni el pluralismo informativo ni la independencia del poder político, según el Colegio de Periodistas de Cataluña, que juzga urgente la sustitución del modelo vigente y ha elaborado un documento que propone, entre otras cosas, que un órgano independiente vele por la imparcialidad de dichos medios. Este órgano, cuyos miembros deberían ser elegidos por una mayoría de dos tercios del Congreso -o las cámaras autonómicas-, tendría también competencias para supervisar el cumplimiento de las leyes por los medios públicos y los privados, al estilo del Consejo Audiovisual francés. El decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Salvador Alsius, señaló ayer que este documento "llega en un momento oportuno, pero no responde a ningún oportunismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.