_
_
_
_

CCOO y UGT piden al Gobierno un Presupuesto en favor del empleo

Los sindicatos quieren unos Presupuestos para el año 2000 en los que tenga peso la creación de empleo y exigen al Ejecutivo que inicie este mismo mes negociaciones que busquen este objetivo. "Este mes tiene que empezar un proceso de negociación entre los sindicatos y el Gobierno para que los agentes sociales podamos plantear la necesidad de que se vinculen los Presupuestos Generales del 2000 a la creación de empleo, a la estabilidad y a la mejora de la prestación de paro. Que no pase como en años anteriores, que se han diseñado presupuestos de espaldas al paro", sostuvo Cándido Méndez, secretario general de UGT, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de CCOO, Antonio Gutiérrez. Los responsables sindicales temen que el presidente Aznar no se moleste en discutir propuestas de reducción de la jornada laboral, de mejora de la protección social o sobre inversiones generadoras de empleo. Según explicó Gutiérrez, existen tres objetivos: garantizar la estabilidad, y avanzar en la protección social y en la igualdad. El primero "se ha conseguido en parte", pero los otros dos no se han logrado. Asimismo "el contencioso entre los sindicatos y el Gobierno en materia de ETT sigue abierto", sostuvo el dirigente de la UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_