Los estudiantes aceptan el examen de Selectividad que impugnaron
La Asociación de Estudiantes Marroquíes ha aceptado, en aras "del interés general", la validez de la prueba de acceso a la Universidad para extranjeros, celebrada los días 21 y 22 de junio en Granada, a pesar de que en el examen participaron como vigilantes cuatro personas del centro de enseñanza que preparó a la mayoría de los examinandos. La asociación no descarta que la intervención de estas personas ajenas a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), favoreciera a determinados estudiantes en detrimento de otros. Sin embargo, cree que es mejor mantener la plena validez de la prueba que impugnarla y reabrir el proceso. Las seis academias que impugnaron la prueba aún no se han pronunciado. La asociación estudiantil sí ha exigido en cambio a los responsables de la UNED que tomen medidas disciplinarias contra los miembros del tribunal que permitieron el acceso al aula del Palacio de Congresos de Granada, donde se celebró la prueba, a la directora de la academia Carfax, a dos profesores y a una administrativa. Todos ellos, además de tareas de vigilancia, se prestaron a despejar las dudas que les plantearon los alumnos matriculados en su academia. Estas irregularidades han sido admitidas por los máximos responsables académicos de la UNED. Los estudiantes marroquíes también han pedido que para evitar futuros casos de "favoritismo" se prohiba taxativamente la entrada a los representantes de las academias una vez que hayan comenzado los exámenes. Según la UNED, lo ocurrido en el examen de Granada constituye una excepción. Representantes de la citada asociación estudiantil se entrevistaron el pasado 2 de julio en Madrid con el rector de la UNED, Jaime Montalvo, con el director de las pruebas de selectividad, con el vicerrector de Ordenación Académica con varios profesores. Al encuentro también asistió un asesor jurídico de las seis academias que, junto a una decena de estudiantes, han pedido en un escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno la anulación de los exámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.