_
_
_
_
GENTE

LA DESPEDIDA LE DELATÓ

El autor de un mensaje anónimo por correo electrónico, que a finales de mayo pasado causó una millonaria retirada de depósitos de un banco colombiano, fue detenido en la ciudad portuaria de Buenaventura. Varios expertos en delitos informáticos encargados de la investigación identificaron al autor del mensaje por Internet como José Omar Olaya Rivera, que fue descubierto tras enviar por correo electrónico un segundo mensaje en el que celebraba el pánico financiero que había ocasionado en Colombia. Olaya, de 24 años, fue detenido en su casa de Buenaventura. El mensaje, enviado el pasado 27 de mayo, alertaba a los ahorradores del banco Davivienda de una inminente intervención de la entidad por parte de la Superintendencia Bancaria del país. La nota generó un pánico que llevó a los clientes del banco a retirar, en menos de dos días, cerca de 34.000 millones de pesos (casi 32.000 millones de pesetas). La crisis fue aplacada por las autoridades económicas y de control de las entidades financieras, con declaraciones en las que desmentían que Davivienda fuese a ser intervenido, y destacaban la fortaleza del banco, que entre su principal producto tiene el del crédito hipotecario. En un segundo mensaje, el pasado 28 de mayo, Olaya se ufanaba del pánico que desencadenó y se preguntaba: "Cómo será si desato la crisis durante una semana". "El pueblo ya está aburrido de los altos intereses", agregaba el mensaje informático, que concluía con un: "Bueno, mientras pierden el tiempo ustedes y el Gobierno trata de buscarme, yo me les despido".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_