_
_
_
_

Afganistán pide ayuda internacional para afrontar una epidemia de cólera

El régimen talibán de Kabul pidió ayer ayuda internacional para hacer frente a una epidemia de cólera. "Este año, una vez más, esta mortal enfermedad ha alcanzado un máximo en el calor del verano... Dado que la salud es un deseo común y no tiene contenido político, hacemos un llamamiento a todo el mundo para que se nos ayude en el sector sanitario", declaró el ministro de Salud Pública, Mullah Mohammad Abbas. "Básicamente, nuestra conclusión es que ha brotado una epidemia de cólera. En comparación con los dos últimos años, el cólera ha llegado prematuramente y se espera que continúe durante los próximos cuatro meses". El ministro dijo que, según el seguimiento realizado, se han producido ya 55 muertes entre más de 6.300 casos de diarrea aguda debido a la enfermedad diagnosticada como cólera.

Los servicios sanitarios en Afganistán, como otras infraestructuras, se han desmoronado en dos décadas de guerra en el país. Funcionan unos pocos hospitales y con un número pequeño de médicos. Kabul es la zona más afectada por la epidemia, disparada por la sequía y la falta de agua limpia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_