El 'nuevo' Gobierno pugnará por aumentar la natalidad
El viejo Gobierno de Kuwait, presidido desde hace más de 20 años por el príncipe heredero, Saad Al Abdalá Al Sabá, dimitió ayer, como establece la Constitución, para dejar paso a un nuevo gabinete que será dirigido por él mismo y continuará designando otra vez como ministros a los más destacados e influyentes miembros de su familia. Nadie duda de que el nuevo Gabinete de Kuwait continuará impulsando la mayoría de los antiguos proyectos políticos y sociales, entre los que destaca la kuwaitización del país, un programa planeado por el emir que trata de convertir a los naturales de Kuwait en una mayoría social, frente al 60% de población extranjera.
La kuwaitización se logra con importantes ayudas a la familia. Les dan 50 dinares mensuales, unas 25.000 pesetas, por hijo; el salario medio de un funcionario ronda los 250 o 300 dinares mensuales, y la natalidad es de cuatro hijos por mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.