La izquierda y los nacionalistas reducen el poder del PP en Baleares
El Partido Popular (PP) ha visto reducida la densidad de su tradicional poder municipal e insular en Baleares. La alianza de los partidos de izquierda y nacionalistas le arrebató ayer significativos municipios. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca no pudo formarse ayer porque el escrutinio está impugnado. El PP repite al frente de los consistorios de Inca, Andratx, Llucmajor, Santanyí, Son Servera, Sant Antoni y Sant Josep de Ibiza pero ha perdido los de Manacor, Ciutadella de Menorca y Alcúdia debido a pactos pluripartidistas. UM pactó en todos los casos menos en un municipio -Ses Salines- directamente con la izquierda e incrementa notablemente su peso municipal relativo: Alcúdia y Felanitx son sus nuevas "joyas". En ambos municipios la alianza de UM fue con los socialistas.
El PSOE repitió amplia mayoría absoluta en Calvià y Lloseta (Mallorca) y Mahón y Alaior en Menorca, y mediante pactos gobernará la capital de Ibiza, Formentera, Algaida, Pollença, Binissalem, Sóller y Marratxí. El PSM regirá en 10 pueblos menores, encabezados por Santa Maria y en otros se alternará con sus aliados en las presidencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.