_
_
_
_

Los Borja, esos desconocidos

La Generalitat valenciana ha retomado un proyecto de los socialistas y proyecta para diciembre del próximo año una ambiciosa exposición sobre los Borja, el más universal de los linajes valencianos. Aún a falta de otras precisiones, justo es celebrar la oportunidad y ambición de esta iniciativa, a todas luces cuajada de dificultades, tanto por la enormidad de los personajes como por la riqueza iconográfica que, lógicamente, habría de movilizar para dar la medida de su huella renacentista. Por fortuna, se cuenta con la colaboración de la Fundación Memmo de Roma, el nervio promotor de la directora general de Cultura, Consuelo Ciscar, que bien puede dejarse la piel en este desafío, además del compromiso del presidente Zaplana. Toda contribución será poca para aproximarnos a esa apasionante familia y asomarnos tanto a sus luces como sus sombras. Por ahora, todavía son unos grandes desconocidos de sus paisanos, los valencianos. Ya va siendo hora de reencontrarnos más allá de los cuatro tópicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_