_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y Dios creó al interino..

...Para que la Junta de Andalucía echase a andar, con la eficacia y la eficiencia que siempre la ha caracterizado. Y fueron pasando los años, y los interinos fueron copando la mayoría de los puestos de estructura (a partir del nivel 24) de la administración general de la Junta. Pero apareció el demonio, en forma de oposiciones, y los interinos, en lucha irreconciliable con los libros, pensaron que ya les quedaba poca carrera administrativa, pues temían que a la Junta le diera por cumplir la ley, desplazándolos de sus puestos por haber cesado las razones que motivaron su cobertura interina. Pero entonces bajó del cielo la Virgen María, en forma de presidente de la Junta. Y los interinos no sólo no fueron cesados, sino que fueron mantenidos en los puestos de estructura, relegando a los funcionarios de nuevo ingreso, recién aprobadas las oposiciones, a los puestos de nivel básico y a las órdenes del interino de turno. Pero a la madre de Dios aún le quedaban mercedes por conceder, así que les convocó unas oposiciones a su medida, suavecitas, no fuera que les diera por estudiar y se relajaran en sus importantes funciones públicas. Y a la fiesta llegó Judas, disfrazado de sindicalista, para dar el visto bueno a la iniciativa de la Administración, si bien no contó con la anuencia de todos los frentes sindicales. Pero el diablo, que todo lo ve, no quiso perderse el festejo, y apareció transformado en juez de lo contencioso-administrativo, paralizando esa cosa que algunos se empeñaban en seguir llamando oposiciones. Y entonces sí que se les oyó, manifestándose incansablemente a las puertas del cielo con la esperanza de que la Virgen María volviese a interceder por ellos. Y la madre de Dios se puso manos a la obra, encontrando pronta solución. Aunque aún falta que se publique en el Boletín Oficial del Cielo, definitivamente no se les va a examinar, sus plazas no se van a convocar a nivel general, sino que se les va a funcionarizar, eso sí, previa presentación de un trabajo que tendrán que confeccionar en casa, por ordenador, a doble espacio, sin enmiendas ni tachaduras. Y cuando de este modo accedan a la función pública, se les garantiza que no llevarán marca alguna en la frente que pudiera distinguirlos de los funcionarios de verdad. Esta vez Judas ha conciliado todas las opiniones de sus amigos para dar el beneplácito a la propuesta de la Virgen María, incluyendo aquellos amigos que defienden al colectivo de funcionarios de carrera. Falta por saber si se une a la fiesta el diablo, que podría volver a aparecer vistiendo su convincente disfraz de juez de lo contencioso. Y que me perdone la Santa Madre Iglesia, por lo inapropiado de las comparaciones.- Natalio Benítez

Petición de un colegio de adultos

Somos alumnos del recién creado Instituto Provincial de Formación de Adultos, sito en la calle Clara Jesús Montero de Triana. Decimos recién creado porque este curso ha sido el primero que tenemos en un centro propio en el que la enseñanza está dirigida hacia adultos mayores, a diferencia de otros centros que recogen mayoritariamente alumnado joven. Hace 13 años, un grupo de profesores puso en marcha, con el apoyo de la Consejería de Educación, este proyecto educativo. A pesar del esfuerzo continuado y la profesionalidad de estos profesores, parece que su lucha por convertirse en un equipo docente especializado en esta enseñanza será baldía puesto que se ven abocados a volver a sus destinos de origen, dejando este excepcional proyecto educativo en manos de un personal que, probablemente, desconozca las particularidades de esta enseñanza en un centro donde aún queda mucho por hacer. Siendo conscientes del daño que estos traslados ocasionarán a nuestra formación, rogamos al consejero de Educación, Manuel Pezzi, reconsidere la medida de privarnos de este profesorado de extraordinaria competencia, reservándonos los alumnos el derecho de realizar cuantas acciones creamos oportunas para revocar esta medida, a nuestro juicio, desacertada.- Silvia Durán Japón y cinco firmas más.

Plazas para música

Un año más la Consejería de Educación y el delegado de Educación de Málaga, don Juan Alcaraz, pretenden frustrar las ilusiones, las expectativas y el derecho de unos niños/as a seguir estudiando música en sus conservatorios. Después de haber superado una prueba de acceso a Grado Medio, estos señores aducen que no hay presupuesto para que continúen sus estudios. ¿Y se quedan tan contentos? ¿Y dormirán? Y esto lo dicen desde el edificio Torre Triana en Sevilla desde el que se divisa la patética imagen de lo que fue la Expo. Ahora son miles y miles de millones enterrados en un erial. Los padres fuimos a Sevilla, desde todas las provincias andaluzas, ilusionados por conseguir lo que es un derecho: la Educación. Y volvimos a Málaga encontrándonos la triste realidad: aquí no hay AVE, aquí no hay Estadio Olímpico, aquí no hay plazas de música para nuestros hijos/as, pero, entérense señores Pezzi y Juan Alcaraz, aquí hay unos padres y madres que no vamos a consentir que condenen a nuestros hijos/as a la calle, a la droga, a los recreativos, a la litrona, a la incultura. Si son gentes progresistas y que potencian la cultura, éste es el momento de demostrarlo. Si no pueden, dimitan.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_