Libertad para el detenido por el fuego de Zamora
J.A.A.M., el trabajador portugués que presuntamente originó el incendio iniciado el pasado martes en la Sierra de la Culebra (Zamora), fue puesto ayer en libertad bajo fianza tras pasar la noche en la prisión salmantina de Topas, según fuentes del juzgado de instrucción número uno de la capital zamorana. El fuego afectó a 1.500 hectáreas de pino, monte bajo y brezo en la Sierra de la Culebra, la mayor reserva de lobos de España. El incendio comenzó, según la Guardia Civil, cuando el supuesto autor realizaba operaciones de aprovechamiento forestal encargadas a la empresa Tafisa con un tractor del que saltó una chispa y que originó el fuego sin que J. A. A. M. hiciese nada para evitarlo y sin dar aviso a las fuerzas de seguridad.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente en Zamora no ha facilitado hasta el momento dato alguno sobre la superficie afectada por el fuego en el término municipal de Tábara, mientras desde la Subdelegación del Gobierno se ha apuntado que la superficie calcinada alcanza aproximadamente 1.500 hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.