_
_
_
_

Los empleados de las ETT cobrarán igual que los de empresas usuarias

El Pleno del Congreso aprobó ayer, con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la equiparación salarial de los trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) con los de las empresas usuarias. Ésta es la principal novedad de la reforma de la Ley de ETT, que recibió ayer la aprobación definitiva de la Cámara baja. La asociación que agrupa a las empresas intermediarias mostró su preocupación por el impacto de la medida aprobada, mientras que los sindicatos se mostraron satisfechos. El nuevo texto legal se remitirá ahora al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación, y la ley estará vigente 20 días después de su aparición en el BOE. Por ello se calcula que será a partir de finales de este mes de julio cuando las ETT estarán obligadas a abonar a sus trabajadores "la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en el convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria, calculada por unidad de tiempo", según dicta el contenido del artículo 11 del nuevo texto.

Esta medida afectará a los más de 600.000 trabajadores que hoy día están en el mercado laboral contratados a través de las 423 ETT existentes en España. Estas empresas realizaron el pasado año un total de 1,7 millones de contratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_