_
_
_
_
_

Trasmediterránea se enfrenta a Patrimonio al relevar al director

El presidente de Trasmediterránea, José María Trías de Bes, ha destituido al director general de la empresa, Miguel Ángel Fernández Villamandos, que había sido nombrado el pasado mes de diciembre por decisión de Patrimonio del Estado. Este nombramiento fue tomado como una imposición por parte de la presidencia de Trasmediterránea. La destitución de Fernández Villamandos abre un grave enfrentamiento entre la empresa y Patrimonio. Trías de Bes ha mantenido este nombramiento durante seis meses, pero al final ha utilizado las prerrogativas que le confiere el cargo de presidente para relevar al director general. Medios cercanos al presidente de Trasmediterránea han señalado que la actuación del director general no era conocida en algunas operaciones por el presidente y que éste ha sido el detonante de la decisión del relevo, que fue confirmado de forma oficial por Trasmediterránea.

La Dirección General del Patrimonio del Estado emitió a última hora de la tarde de ayer un comunicado en el que mostraba su total apoyo al director general que había sido relevado y pedía que siguiera en su puesto. El enfrentamiento entre el presidente de Trasmediterránea y Patrimonio, accionista mayoritario, era tal ayer que medios cercanos a Trasmediterránea no descartaban una resolución drástica de la crisis abierta en el sentido de destituir al presidente de la compañía naviera.

Consejo urgente

Finalmente, fuentes de Patrimonio señalaron que pedirían la convocatoria urgente de un consejo de administración, a celebrar en el plazo de 48 horas, para tratar de resolver la crisis de la empresa. Trías de Bes, que llegó a la empresa en 1996, nombró director general a José Antonio Fuster, que había trabajado en la compañía, y se le encargó la reestructuración de la plantilla. El nombramiento de un segundo director no admitido por Trías de Bes hizo que Fuster abandonara su puesto. Trasmediterránea, que será privatizada, ha recortado su plantilla de 2.000 a 1.450 personas en los últimos dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_