IU teme la pérdida de 150 empleos en la planta gaditana de Tabacalera
El grupo municipal de IU en Cádiz pidió ayer a Tabacalera que explique cuáles son sus planes de futuro para la planta de Cádiz y de qué forma afectarán al empleo. Según IU, los trabajadores temen una pérdida de hasta 150 empleos mediante prejubilaciones y bajas incentivadas a consecuencia de la mecanización de algunas labores. La federación de izquierdas considera "alarmante" cualquier pérdida de empleo que pueda producirse y alerta de las consecuencias de nuevos ajustes en las plantas de la Bahía. Los trabajadores ya expresaron sus temores la pasada semana, aunque no llegaron a concretar cifras. La presidenta del comité de empresa dijo ayer que esperarán hasta el próximo 15 de julio para conocer con exactitud el alcance de las medidas que adoptará la empresa. El presidente del grupo, Cesar Alierta, ha anunciado un Plan Industrial que conllevará un nuevo expediente de regulación de empleo e incluso la reducción de centros de producción. La firma privada pretende concentrar la producción de cigarros en una misma fábrica. Hoy existen 13 plantas de tabacalera en España, pero Cádiz es, sin embargo, la única fábrica del grupo donde se hacen las ligas de tabacos rubios, además de mantener un importante centro de distribución. El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, dijo el martes en Madrid que el Gobierno se opone a un nuevo expediente de regulación de empleo en esta compañía, informa Efe. Para Pimentel "es perverso" que una compañía que obtiene importantes beneficios recurra a "prejubilar a su personal sin causas objetivas". Tabacalera se ha fijado como objetivo alcanzar unos beneficios netos de 47.000 millones de pesetas en el 2.001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.