Granada tendrá dos nuevas residencias universitarias
La Universidad de Granada inaugurará el próximo curso dos nuevas residencias de estudiantes, que suman un total de 430 plazas. La primera de ellas, nombrada Emperador Carlos V, se instalará en un edificio de nueva planta situado en el campus de Cartuja. En su construcción se han invertido cerca de 1.000 millones de pesetas, financiados íntegramente por la empresa concesionaria que asumirá la gestión privada durante 35 años. Tendrá cabida para 360 estudiantes, repartidos en habitaciones individuales y dobles y con posibilidad de compartir cocina. Cada habitación dispone de cuarto de baño individual , teléfono, microondas, nevera y conexión telefónica para ordenadores. Los residentes podrán elegir el régimen de alimentación que deseen. Todo por un precio máximo de 80.000 pesetas (en habitación individual grande con pensión completa). El vicerrector de Infraestructuras, Agustín Bertrán, considera que la residencia servirá para animar y revitalizar el campus y el barrio de Cartuja. "Ahora se queda desierto a las siete de la tarde. Creo que la apertura de la residencia dará vida a la zona y fomentará la creación de comercios", señaló. En el edificio también se instalarán los nuevos comedores universitarios. La segunda residencia irá ubicada en el carmen de La Victoria, en el Albaicín. Este edificio, propiedad de la Universidad, se utiliza ahora como residencia de invitados. La institución invertirá 50 millones de pesetas en una primera fase de rehabilitación y equipamiento, para que a comienzos del próximo curso pueda albergar a 50 estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.