_
_
_
_

Por un Líbano libre

A falta de unos días para su despedida, el primer ministro israelí saliente, Benjamín Netanyahu, ha dado luz verde a los bombardeos más duros realizados desde 1996 por el Estado hebreo contra Líbano. Una vez más, al calor del naciente verano, Beirut cura heridas con forma de agujeros de obús. (. . .) Tanto en Beirut como en Jerusalén la prensa se pregunta: ¿fue avisado el electo primer ministro israelí, Ehud Barak? ¿Mal perdedor, ha querido Netanyahu complicar la labor a su sucesor creando un clima de tensión con Líbano y Siria? ¿O es que el Ejército israelí, por despecho a no haber vencido a Hezbolá, ha querido por última vez "castigar" a Líbano antes de tener que retirarse? En el fondo poco importa. Si Hezbolá tiene sus defectos, la replica israelí, por su brutal y asesina desproporción, subraya el fallo de la política del Estado hebreo en Líbano. (. . .) Parece que Ehud Barak lo ha comprendido. Ha prometido retirar al Ejército israelí del sur de Líbano en el plazo de un año. Sólo espera poder realizarlo negociando simultáneamente con Siria. (. . .) Una retira da israelí de Líbano sólo se puede realizar de forma serena de acuerdo con Siria. Esta accederá si Jerusalén inicia la negociación que interesa a Damasco: la recuperación de los altos del Golán. (. . .) Es una negociación a tres bandas, complicada y arriesga da. (...) Pero para los habitantes de Beirut es el único camino hacia la paz. Barak tiene que iniciarlo lo antes posible para abrir la vía a una liberación de Líbano de la tutela siria.

28 de junio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_