La Politécnica conserva en CD los mejores años del tebeo valenciano
Un equipo de investigación del departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia está recuperando y catalogando el patrimonio artístico de la Escuela de Ilustradores y dibujantes mediante la creación de un complejo archivo visual en formato CD-Rom. Esta iniciativa permitirá la consulta de la actividad editorial y gráfica del tebeo valenciano durante el periodo comprendido entre 1929 y 1965 y el visionado y análisis de las páginas digitalizadas, garantizando así su conservación. Se conservarán así gran parte de los héroes y personajes de la infancia de muchos valencianos, como Roberto Alcázar y Pedrín, El guerrero del antifaz o El capitán Trueno, entre otros; las obras, en consecuencia, de dibujantes como José Garu, Karpa, Palop, Sanchis, Liceras o Serafín; y revistas como Jaimito, Pumby y Mariló. Muchos de estos tebeos corren el riesgo de desaparecer debido a la baja calidad del material utilizado en estas publicaciones. Además de revistas y dibujos, los investigadores están recopilando bocetos, guiones, apuntes y todo tipo de material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.