Detenidos los responsables de falsa publicidad de niños para TV
La policía ha detenido a tres directivos de las empresas ATM Record, Kast Imagen y Book Films como supuestos autores de cientos de estafas a familias de diferentes localidades españolas relacionadas con la selección de niños para trabajar en el mundo de la publicidad. Las empresas realizaban pruebas y fotografías a los niños, por las que cobraban a los padres entre 156.000 y 196.000 pesetas, según la policía, y aseguraban que las remitirían a compañías de televisión, teatro y cine para posibles contrataciones. Estas empresas se comprometían además a publicar las fotografías en la revista Cine Hollywood y a distribuir esta publicación en el sector, lo que no realizaron. Las empresas también han defraudado a otras entidades, como a compañías de teléfono y de mensajería, así como a Hacienda, que ha abierto un expediente por un fraude de 22 millones de pesetas. Los detenidos son dos hombres de 36 y 37 años y una mujer de 27. Los investigadores están tratando de localizar a una cuarta persona implicada, que se cree ha podido huir a Italia, país del que procedía, al igual que los otros dos hombres detenidos. Estos directivos crearon primero ATM Record en junio de 1997. Tras producirse las primeras quejas de la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía, desapareció la entidad y se creó en abril de 1998 otra empresa, Kast Imagen. Los socios y el domicilio social de ambas empresas eran los mismos, así como el procedimiento para captar clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.