_
_
_
_
_

Alcorcón expedienta a su hospital por impago de 100 millones del IBI

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Alcorcón (144.000 habitantes) ha abierto un expediente sancionador a la Fundación Hospital Alcorcón por el impago durante los dos últimos años del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Según los cálculos de la Concejalía de Hacienda, la deuda podría superar los 100 millones de pesetas. Mientras, la dirección del centro hospitalario afirma que todavía no ha pagado ese tributo porque no se ha hecho cargo del inmueble. Los responsables de la Concejalía de Hacienda alcorconera recibieron al principio de año la relación de altas en el catastro. Los técnicos municipales detectaron que el hospital, como nueva gran superficie, no se encontraba en la cinta facilitada por la Dirección Territorial del Catastro (dependiente del Ministerio de Hacienda), por lo que pidieron más información sobre el centro hospitalario. En una escueta carta, la dirección catastral asegura que la fundación no ha presentado el llamado modelo 902 (para las altas de nuevas actividades) y solicitaba que se le iniciara un expediente sancionador.

Un portavoz de la fundación señaló que el Insalud todavía no se ha hecho cargo del edificio, por lo cual "todavía no es su legítimo propietario". La ley permite un plazo de entre uno y diez años para recibir el inmueble, afirma el citado portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_