La comunidad británica de la ciudad diseña un sistema de vigilancia contra robos
La comunidad británica residente en las urbanizaciones torrevejenses San Luis y La Siesta está organizando un sistema de vigilancia vecinal para combatir la oleada de robos que se producen en estas zonas residenciales radicadas a las afueras de la ciudad. Siguiendo el modelo de neighbourhood watch (vigilancia vecinal), que goza de gran aceptación en el Reino Unido, los vecinos plantean erigirse como colaboradores de las fuerzas de seguridad a la hora de alertar "sobre cualquier incidente o persona sospechosa" que se acerque por la urbanización, informa la agencia Efe. La función de este sistema de de vigilancia no es actuar directamente sobre las personas sospechosas, a modo de patrulla callejera, sino la de alertar a las fuerzas de seguridad. Según el colectivo, ni la Policía Local de Torrevieja ni la Guardia Civil han planteado hasta la fecha impedimentos legales para que los vecinos comiencen a aplicar el modelo de vigilancia vecinal a partir de este verano. Representantes de la colonia británica aseguran que los robos se producen a diario, y lamentan que la Guardia Civil sólo realice una ronda diaria por estas urbanizaciones que concentran a miles de vecinos. El puesto principal de la Guardia Civil en Torrevieja, creado en junio del año pasado, registró durante el segundo semestre de 1998 un total de 2.104 delitos, cifra similar a la denunciada en la comarca de la Horta Sud, donde contabilizó el mayor número de denuncias de la Comunidad Valenciana. La mayoría de las demarcaciones de las fuerzas de seguridad en el territorio la Comunidad arrojan una media de 500 delitos, lo que supone que Torrevieja registre un 75% más de denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Registro civil
- Torrevieja
- Turismo nacional
- Turismo internacional
- Enfermedades animales
- Ayuntamientos
- Playas
- Costas
- Veterinaria
- Provincia Alicante
- Seguridad ciudadana
- Comunidad Valenciana
- Destinos turísticos
- Administración local
- Vivienda
- Poder judicial
- Espacios naturales
- España
- Medicina
- Salud
- Administración pública
- Urbanismo
- Turismo
- Medio ambiente
- Justicia
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































