Brillo banderillero
Otra vez, como el domingo pasado y en una nueva tarde soporífera, los mejores momentos los proporcionó, en el sexto, el brillo banderillero a cargo de un subalterno: los excelentes pares de banderillas de Félix Jesús Rodríguez, asomándose al balcón y apoyándose en los palos. Lo demás, casi para olvidar. Y no crean que la corrida de Castilblanco, antes Antonio Méndez, no tuvo matices interesantes, a pesar de que algunos ejemplares blandearan en exceso, hasta el punto de que el quinto tuviese que ser devuelto a los corrales, circunstancia que también debía haber padecido el cuarto, igualmente inválido. Pero el primero, con un buen pitón izquierdo, fue a más durante la lidia y el sexto resultó encastado y desbordó a su matador. De los diestros anunciados el mejor corte lo mostró Alberto Elvira. Más sosegado y templado que sus compañeros, toreó muy bien al natural al primero y mostró recursos y elegancia con el flojo cuarto. Trompezó con dos inconvenientes: el precipitado uso del descabello en el primero y la falta de fuerzas del cuarto.
Castiblanco / Elvira, Porcel, Ruiz Seis toros de Castilblanco, desiguales de fuerza y juego
Alberto Elvira, silencio y silencio. Francisco Porcel, vuelta al ruedo y ovación. Aníbal Ruiz, silencio y vuelta al ruedo. Barcelona, 27 de junio.
Francisco Porcel comenzó muy bien, con la izquierda, la faena a su primero, pero el muleteo fue pronto a menos, aunque lo coronase con una excelente estocada. Al sobrero le pesó el exceso de kilos y Porcel mostró voluntad y valor, aunque con algún efectismo para la galería. El tercero se vencía por los dos pitones y Aníbal Ruiz anduvo mosqueado con él. Estuvo bullidor, pero muy rápido y poco acoplado con el buen sexto, al que debió poderle y mandarle, cosa que no hizo. Al final, lo que se recordaba eran los dos pares de Félix Jesús Rodríguez.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.