_
_
_
_

La Fundación Sabino Arana recibe un fondo documental sobre la guerra civil en Euskadi

El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Fundación Sabino Arana, dependiente del PNV, ha recibido un importante archivo sobre la guerra civil en Euskadi que desde 1940 se conservó en Holanda y Bélgica, tras diversas peripecias. La documentación incluye numerosos informes sobre las industrias de la guerra, correspondencia sobre asuntos comerciales, navieros y financieros, estudios sobre abastecimiento de suministros y combustibles e incluso mensajes cifrados de la época con sus respectivas claves. María Teresa Arizmendi, cuñada del lehendakari José Antonio Aguirre, entregó los fondos, destinados al Archivo Histórico del Nacionalismo Vasco, en un acto celebrado en Amberes (Holanda).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_