La producción industrial en la UE bajó un 0,2% entre febrero y abril
La producción industrial bajó el 0,2% tanto en la zona euro como en la Unión Europea entre los meses de febrero y abril de este año respecto a los tres meses anteriores, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Esta cifra, precisa la oficina estadística en un comunicado, refleja que continúa la tendencia a la baja en la producción industrial tras el descenso que se registró entre enero y marzo pasado del 0,4%. Por países, Eurostat informa que entre febrero y abril pasados el mayor aumento de la producción industrial se registró en Finlandia, con un 2,1%, seguida de Grecia, con un 1,1%. En España se produjo un aumento del 0,4%, mientras que en Italia continúa la tendencia a la baja con un descenso del 0,3%, aunque Eurostat destaca que es el nivel más favorable en este país desde abril de 1998.
Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos registró entre los meses de febrero y abril pasado un aumento del 0,9% y Japón del 0,3%. En el caso de Japón es el primer dato positivo desde agosto de 1997.
Solamente en el pasado mes de abril la producción industrial bajó el 0,7% en la zona euro y el 0,2% en la Unión Europea con respecto al dato del mes de abril del año 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.