_
_
_
_
_

La producción industrial en la UE bajó un 0,2% entre febrero y abril

La producción industrial bajó el 0,2% tanto en la zona euro como en la Unión Europea entre los meses de febrero y abril de este año respecto a los tres meses anteriores, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Esta cifra, precisa la oficina estadística en un comunicado, refleja que continúa la tendencia a la baja en la producción industrial tras el descenso que se registró entre enero y marzo pasado del 0,4%. Por países, Eurostat informa que entre febrero y abril pasados el mayor aumento de la producción industrial se registró en Finlandia, con un 2,1%, seguida de Grecia, con un 1,1%. En España se produjo un aumento del 0,4%, mientras que en Italia continúa la tendencia a la baja con un descenso del 0,3%, aunque Eurostat destaca que es el nivel más favorable en este país desde abril de 1998.

Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos registró entre los meses de febrero y abril pasado un aumento del 0,9% y Japón del 0,3%. En el caso de Japón es el primer dato positivo desde agosto de 1997.

Solamente en el pasado mes de abril la producción industrial bajó el 0,7% en la zona euro y el 0,2% en la Unión Europea con respecto al dato del mes de abril del año 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_