Ocalan amenaza con un baño de sangre en Turquía si es ejecutado
Abdalá Ocalan, el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está siendo juzgado y se enfrenta a la petición de pena de muerte, amenazó ayer a las autoridades de su país con un baño de sangre si es ejecutado. En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, Ocalan afirma que si "la pena de muerte finalmente se ejecuta, tendrá consecuencias negativas, se derramará mucha sangre y esa sangre podría llevar a un golpe de Estado". Alemania también se opone a la ejecución de Ocalan. Ayer, su ministro del Interior, Otto Schily, aseguró que la ejecución del líder del PKK reduciría las opciones de Turquía para ingresar en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.