El Fondo de Desarrollo presta ayuda a los países fronterizos
El Fondo de Desarrollo Social del Consejo de Europa (FDSCE), única institución financiera de desarrollo cuyos estatutos le obligan a prestar ayuda a los refugiados, acaba de votar una donación de dos millones de euros (332 millones de pesetas) destinados a paliar problemas de depuración de aguas en Macedonia y Albania. De esa cifra, 900.000 euros serán entregados al organismo de la ONU encargado de atender a los refugiados (ACNUR), y han de servir para estructuras móviles de depuración, muy útiles para los campos que acogen provisionalmente personas desplazadas. El FDSCE, que hasta ahora llevaba una estricta política de préstamos y garantías, también ha admitido en su seno a un nuevo país, Albania, y ha asumido el coste del ingreso, que alcanza 1.800.000 euros. El FDSCE, que se alimenta de lo que aporta cada uno de los países miembros, estima que esta iniciativa es excepcional, pero necesaria, porque "había que materializar la solidaridad" con los países en dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.