"El deporte es efímero; el estudio, no"
Yago Lamela (Avilés, 1978), saltador de longitud, dice tenerlo muy claro: "Siempre hay que tener un estudio, porque el estudio queda; el deporte, no. El deporte es efímero". Lamela acaba de batir el récord de España de longitud al saltar 8,49 metros, aunque ya se ganó las portadas de todos los periódicos hace tres meses, cuando consiguió saltar 8,56 metros en Maebashi (Japón), los suficientes para ganar la medalla de plata en los Mundiales de atletismo en pista cubierta. Ese salto cambió su vida tranquila en Avilés, donde todavía vive, y sus entrenamientos y estudios de segundo año de ingeniería informática. "En mi época de colegio lo tenía bastante fácil: estudiaba por la mañana y entrenaba por la tarde. Ahora es un poco más problemático, pero no quiero dejar la universidad", dice Lamela. En su afán por coordinar entrenamientos y estudios, probó suerte durante un año y medio en la Universidad de Iowa State (EEUU), pero no le fue del todo bien. Destaca las facilidades que tienen allí los atletas para organizar sus clases de acuerdo con sus horarios, pero ciertos problemas físicos -volvió con los tobillos destrozados- lo trajeron otra vez a Asturias. Lamela lleva consigo un gran recuerdo de su colegio de jesuitas de Avilés: su entrenador, Juanjo Azpeitia, que fue su profesor de educación física en 6º de EGB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.