Cinco detenidos y más de 8.000 denuncias por infracciones con perros
Una operación especial llevada a cabo por la Guardia Civil revela que el 80% de las inspecciones sobre perros peligrosos acaba en denuncia. Como resultado de estas inspecciones, realizadas durante los tres últimos meses, se han practicado cinco detenciones -cuatro de ellas por robo de perros y una por agresión grave de un perro a terceras personas-, formulado 8.026 denuncias e instruido más de 200 atestados. Denominada CAN, la operación, realizada con el fin de erradicar las peleas de perros y controlar su venta, guardia y adiestramiento, ha alcanzado 10.439 inspecciones, lo que equivale a un control casi total de los criaderos de perros de España, según una nota de la Guardia Civil.
De las denuncias, 5.745 han afectado a núcleos zoológicos y criaderos, 101 han sido formuladas por abandono de animales, 198 por maltrato, 5por peleas y 1.977 por otras causas.
En la inspección han colaborado los ayuntamientos por medio de la actualización de sus censos y han participado todas las dotaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.