El gas en Pozuelo
En interés de los usuarios de Gas Natural, quiero advertir que, en caso de querer reclamar por el desproporcionado importe de un recibo, la desatención y mal trato de Gas Natural hacia el usuario son asombrosos. En mi caso, que luego he comprobado que es frecuente, al menos en esta zona, a mi llamada para reclamar me contestan que no admiten reclamaciones por teléfono. Hay que hacerlo por fax (91 5899693). Hecha nueva reclamación por fax, pasa más de una semana sin respuesta. Nueva llamada. Nadie sabe dónde están los faxes. No consigo hablar con una persona que atienda mi reclamación. Ante mi irritación, la operadora me cuelga el teléfono. Nueva llamada, digo a la nueva operadora que si no me ponen con una persona capaz de responder a mi reclamación no tendré más remedio que denunciar a Gas Natural.
Se me informa que si quiero comprobar el correcto funcionamiento del contador, que es lo que yo estimaba que habría que hacer, tengo que dirigirme al Laboratorio de Metrología y Calidad. Llamo allí y, a partir de ese momento, todo es atención rápida, eficaz y amable.
Me informan que mi reclamación es frecuente y que en casi todos los casos la emisión de un recibo desproporcionado se debe a que Gas Natural no ha hecho lectura del contador desde hace meses, factura a ojo y a la baja y, en un momento dado, hace una lectura y el consumo acumulado da origen a un recibo desproporcionado. Descubro que, al menos en esta zona, esto es habitual.
Teniendo en cuenta la desconsideración con que somos tratados por los servicios de Gas Natural y su elevado coste respecto al del propano, producto que hemos consumido hasta enero de 1998, sólo nos queda lamentar haber accedido al cambio de combustible y de empresa suministradora.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.