_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Los ecologistas, en contra del trasvase Júcar-Vinalopó

Los representantes del grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano, en una reunión celebrada en Requena, han acordado expresar su rechazo al trasvase Júcar-Vinalopó con punto de partida en la Muela de Cortes por entender que se trata de una iniciativa que obedece a interes particulares de la empresa Iberdrola. "Además, ocasionará un daño medioambiental inadmisible en un área de gran valor natural y no se indica con claridad quienes serían los destinatarios del agua trasvasada", recoge un comunicado hecho público por este colectivo ecologista. En la misma reunión, el colectivo ecologista también se mostró partidario de establecer una compensación económica a los propietarios de las masas forestales, tanto privadas como públicas, por los beneficios que la conservación de la vegetación natural comporta para el conjunto de la sociedad. "Dado que la mayoría de estas masas forestales se encuentran en las comarcas del interior, estas compensaciones contribuirían no sólo a la conservación de las externalidades ambientales, sino al mantenimiento de la población en dichas zonas", señala el comunicado. Por otra parte, los ecologistas consideran que los recientes problemas relacionados con el consumo de alimentos presuntamente contaminados pone en evidencia las escasas garantías que ofrecen los controles administrativos acerca de la seguridad de los alimentos y las negativas consecuencias sobre la salud de las personas. "Todo ello debido a un sistema económico basado únicamente en la obtención de beneficios", argumentan. Ecologistas en Acción del País Valenciano asegura que la creciente introducción en el mercado de productos modificados genéticamente sin la suficiente garantía sobre sus efectos en la salud de los consumidores y sin un etiquetado que proteja el derecho a una alimentación natural, es otro elemento más de la crisis alimentaria, ante la cual exigen "la aplicación del principio de precaución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_