_
_
_
_

La policía vasca ha decomisado más de 50 kilos de "speed" en los dos últimos años

El País

La Ertzaintza decomisó entre 1997 y 1998 más de 50 kilogramos de speed, 6.500 pastillas de éxtasis y más de 12 kilos de otras sustancias ilegales de las denominadas sintéticas o de diseño, según informó ayer la Policía vasca. Por territorios, y en lo que se refiere a alijos de éxtasis, Guipúzcoa fue en 1997 la provincia donde más incautaciones se produjeron, en concreto, el 83% de todas la realizadas en la comunidad autónoma. El pasado año, por contra, la Ertzaintza neutralizó más alijos de este tipo de estupefaciente de diseño en Vizcaya, donde se incautó el 97% del total aprehendido en Euskadi. Este año, la Ertzaintza ha continuado con las operaciones. Hace unas semanas, en Bilbao, se produjo la incautación de 100.000 pastillas de éxtasis y 60 kilogramos de speed; en Amurrio y Vitoria se han decomisado más de 2.000 pastillas de éxtasis y en Guipúzcoa en medio año se han superado las incautaciones del año anterior. La Policía vasca indica que este tipo de drogas se comercializan en "zonas de ocio vinculadas a la juventud, especialmente el fin de semana" y que son fácilmente elaborables y adquiribles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_