La Audiencia de Bilbao quiere tres jueces nuevos para su Sección Sexta
VIENE DE LA PÁGINA 1 La reunión de ayer se produjo "en un ambiente cordial", según Olabarría, tras ese aviso. Aunque el objetivo final es que las relaciones entre los miembros del Superior y los vocales territoriales sea más fluida, la asistencia de Olabarria y Carmena a las reuniones de la comisión permanente se producirá siempre y cuando las deliberaciones de este órgano se refieran a asuntos que tengan que ser tratados posteriormente en el CGPJ. Otro de los acuerdos alcanzados se refiere a los informes que ambos vocales realizan para el Consejo sobre temas de la Administración de Justicia vasca. Desde ahora, se intentará que se elaboren durante las reuniones de la Sala de Gobierno para alcanzar "el máximo consenso posible". Plan de refuerzo Olabarria y Carmena también se reunieron ayer con una representación de los magistrados de la Audiencia de Bilbao encabezada por su presidenta, Ana Belén Iracheta. Los vocales trasladarán una petición al órgano de gobierno de los jueces para que se creen tres nuevas plazas de magistrados para la futura Sección Sexta, y no dos como se había concedido hasta ahora. El objetivo es que el tercer magistrado no tenga que ser retirado de alguna de las secciones actuales de la Audiencia vizcaína que cuentan con cuatro. Además los vocales del Consejo presentarán en la reunión del mes que viene un plan de refuerzo para esta audiencia, que finalizó 1998 con 6.347 casos pendientes de resolver, en el que se detallarán los objetivos a conseguir. Uno de ellos es que el trabajo de los magistrados se aproxime a los módulos establecidos por el CGPJ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.