Las sociedades cooperativas requerirán sólo tres socios
El Congreso de los Diputados aprobó ayer la nueva Ley de Cooperativas, que reduce de cinco a tres el número de socios necesarios para constituirlas, agiliza el proceso y crea la figura del socio colaborador. La nueva ley facilita la transformación de la sociedad cooperativa en cualquier otra civil o mercantil, sin pérdida de su personalidad jurídica, y facilita el acceso a nuevas modalidades de captación de recursos financieros mediante la emisión de participaciones.
En las cooperativas de viviendas, los bienes que integran el patrimonio de una promoción o fase no responderán de las deudas de las restantes, obligándose a inscribir en el Registro de la Propiedad los bienes que constituyan cada fase o promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.