Enseñanza acepta negociar con la escuela pública Sagrada Familia
El Departamento de Enseñanza aceptó ayer negociar con la escuela pública Sagrada Familia su posible conversión en un centro piloto, con el objeto de que pueda seguir impartiendo las clases de Expresión Corporal o Psicomotricidad durante el horario lectivo. Debido a la denuncia de una madre de la escuela, que consideraba que estas clases no eran legales, el departamento elaboró una resolución en la que suprimía ambas materias. Enseñanza considera que las clases, que se imparten desde hace 10 años por profesores pagados por los padres, contradicen la normativa, que establece que sólo pueden impartir clases lectivas en los centros públicos los docentes que tienen la condición de funcionario. Los padres aceptaron con escepticismo la propuesta de Enseñanza, aunque están dispuestos a negociar. Como muestra de su "buena voluntad", indicó el presidente de la asociación de padres, Josep Maria Diéguez, desistieron de su intención de encerrarse durante toda la noche en la escuela, aunque mantuvieron la convocatoria de manifestación delante del centro. Diéguez dijo que el cambio de actitud se debe a la presión ejercida por los padres. Ayer mismo, un grupo de seis padres se encerraron durante varias horas en la sede de Enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.