Cesaria Evora y Orizas se suman a la programación de Bilbao Tropikal
El pasado 5 de mayo se presentó la programación de la cuarta edición del festival Bilbao Tropikal. Pero ese cartel ha resultado no ser el definitivo por incompatibilidades de fechas y el deseo de la organización de dar otro paso en el afianzamiento del certamen. Esto último ha propiciado la incorporación de la cantante Cesaria Evora, con cuya participación se pretende ennoblecer el programa dada su talla artística y la celebración de esa gala inaugural en el Palacio Euskalduna, recinto cuyas rutilantes tripas son aún desconocidas para la mayoría de los bilbaínos. Otro cambio sobre las previsiones ha sido la sustitución de la vocalista cubana Mayelin por sus compatriotas Orizas, cuarteto de hip hop que aportará variedad a un cartel constituido, al día de hoy, por los siguientes artistas: el 2 de julio actúa Cesaria Evora (Cabo Verde); el 7 hacen lo propio Chab Samir (Marruecos) y Cheb Mami (Argelia); el 8 tocan Seydu (Sierra Leona) y Youssou N"Dour (Senegal); el 9 muestran su repertorio Orizas y Elíades Ochoa junto al Cuarteto Patria (Cuba); el 10 les toca el turno a Perroflauta (Extremadura) y Margareth Menezes (Brasil); y el 11 clausuran la muestra Huracán de Fuego (Venezuela) y Toto la Momposina (Colombia). Para dar entrada a Evora, Bilbao Tropikal ha ampliado su duración (de cinco a seis días) ha añadido un nuevo escenario y ha roto con su gratuidad: las entradas cuestan 2.200 y 2.500 pesetas (500 menos si se adquieren en los puntos de venta anticipada). El resto de los conciertos se celebrarán, con acceso libre, en la pérgola del parque de Doña Casilda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.