_
_
_
_
EL FUTURO AEREOPORTUARIO DE MADRID

Votos contra las dos pistas

Alberto Ruiz-Gallardón, reelegido presidente de la Comunidad de Madrid, declaró el pasado lunes que los votos que había conseguido en las elecciones (1.296.456 al 99,09% de escrutinio) significaban que los ciudadanos apostaban por hacer un nuevo aeropuerto en Campo Real, su actual apuesta. Fue el mensaje que le envió al ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, sólo un día después de ganar las elecciones por mayoría absoluta. Y le envió el recado desde la estación de metro de Barajas, que consiguió inaugurar el pasado lunes, mucho antes de que el Ministerio de Fomento apruebe siquiera el proyecto de llevar el tren al aeropuerto madrileño. Hace dos años, el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid pugnaban por ver quién llegaba antes a Barajas: si la Administración regional con el metro o la nacional con el tren.

Más información
La terminal sur de Barajas entra en servicio
El aeropuerto espera este verano 68.000 vuelos
Arias-Salgado sigue adelante con su "Gran Barajas" pese al rechazo de Ruiz-Gallardón

El metro llegó. El tren no está ni proyectado. Ahora, Ruiz-Gallardón pretende acelerar los trabajos para levantar un aeropuerto de Campo Real.

Pero Arias-Salgado, que tiene todas las competencias sobre el futuro aeroportuario de Madrid, desprecia los planes regionales y prefiere ampliar Barajas con dos nuevas pistas. Hoy presentará su plan en un acto al que ha invitado a los dirigentes regionales madrileños. No irán, según explicó ayer un portavoz autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_