La reaparición de Antoñete marca las ferias de Castilla y León
La Comunidad de Castilla y León se convertirá durante esta segunda quincena de junio en referencia del ámbito taurino nacional con la celebración de las ferias de Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora. Durante 11 días seguidos se desarrollarán 17 corridas de toros y dos de rejoneo.Entre todo, destaca la reaparición de Antoñete (Segovia, 27 de junio) y la presencia de Curro Romero (Segovia, 29 de junio, y Burgos, 3 de julio). Junto a estos diestros veteranos y otros como José Mari Manzanares, Espartaco o Juan Mora, los carteles apuestan de forma decidida por la presencia de jóvenes valores consagrados como Enrique Ponce, Julián López, El Juli, que se anuncian en los cinco ciclos, y José Tomás, que hará el paseíllo en todas las plazas menos en Zamora y en Segovia.
El abono más largo, el de Burgos: consta de nueve corridas de toros en tres de las cuales ha incluido a un rejoneador. Además será el más madrugador, ya que inicia su andadura el día 20, pero de forma continuada lo hará entre el 26 de junio y el 3 de julio.
Entre otros alicientes, al margen de la presencia de Curro Romero, en el coso de El Plantío figura el mano a mano de Ponce y El Juli (2 de julio), la despedida de la afición burgalesa de Litri (28 de junio) y la actuación de diestros veteranos como Juan Mora (29 de junio), José Mari Manzanares (30 de junio) y Espartaco (1 de julio).
Soria, con motivo de sus tradicionales fiestas de San Juan, ha organizado tres festejos para los días 23, 26 y 27, en el primero de los cuales resalta un nuevo duelo Ponce-El Juli ante Fernando Cepeda.
Tres días consecutivos de toros ha programado la empresa que gestiona en León la plaza de toros de El Parque: 24, 25 y 26 de junio, el primero de los cuales ha conseguido reunir en un mismo cartel a los tres matadores más destacados del momento, José Tomás y, de nuevo, Ponce y El Juli.
A los 65 años
Estos dos últimos diestros compartirán terna en Segovia, el próximo 27 de junio, con Antonio Chenel, Antoñete, quien, a sus 65 años y después de su retirada en la Feria de Bilbao de 1988, ha decidido de nuevo vestirse de luces esta temporada. Aunque sólo en tres festejos, el primero de ellos en Segovia, cuya empresa ha organizado un ciclo de dos corridas de toros que completa la que se celebrará el día 29. Por último, los aficionados de la capital zamorana podrán asistir a dos espectáculos programados para los días 27 y 29. Respectivamente: un espectáculo de rejoneo y una corrida de toros en la que, otra vez, alternarán Enrique Ponce y El Juli, esta vez junto a Manuel Díaz El Cordobés.
En cuanto al rejoneo, sólo las plazas de León (25 de junio) y de Zamora (27 de junio) han organizado espectáculos de este tipo, aunque en Burgos actuarán rejoneadores en tres corridas de toros, por delante de los diestros de a pie, los días 20, 26 y 27 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.