Juan Pablo II alarga su viaje con una escala en Armenia
ENVIADA ESPECIALEl séptimo viaje a Polonia de Juan Pablo II tendrá un añadido inesperado: Armenia. Al márgen de lo previsto, el Pontífice se trasladará el viernes próximo desde Cracovia a Yereván, la capital de la República de Armenia, para visitar al líder de la Iglesia Apostólica Armenia, Catholicos (nombre de la máxima jerarquía de esta Iglesia) Karekin I, de 67 años y gravemente enfermo, según anunció ayer el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls. "Se trata de una visita ecuménica. El Papa quiere expresar su proximidad espiritual en estos momentos de sufrimiento del Catholicos, dijo el portavoz vaticano. Tras su rápida visita a Armenia, Juan Pablo II regresará la noche del mismo viernes a Roma, con lo que este 87º viaje del Pontífice se convierte en el más largo de los realizados hasta ahora.
El Pontífice, de 79 años, tenía previsto viajar a Armenia entre el 2 y el 4 de julio próximos, pero el agravamiento de la salud de Karekin I obligó al Vaticano a posponer la visita. La noticia del aplazamiento del viaje fue dada a conocer hace apenas cuatro días por Navarro Valls, después de que el Papa recibiera en Varsovia a un enviado del Catholicos portador de un mensaje del líder religioso.
El cambio de planes, decidido a última hora por el Pontífice, es tanto más sorprendente cuanto que los desplazamientos del Papa se ajustan a un plan muy estricto en el que están minuciosamente programados los itinerarios con meses de antelación. La maquinaria vaticana requiere sus tiempos y hasta ahora nunca se había incluido tan precipitadamente una escala imprevista en un viaje papal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.