_
_
_
_
_

Juan Pablo II alarga su viaje con una escala en Armenia

ENVIADA ESPECIALEl séptimo viaje a Polonia de Juan Pablo II tendrá un añadido inesperado: Armenia. Al márgen de lo previsto, el Pontífice se trasladará el viernes próximo desde Cracovia a Yereván, la capital de la República de Armenia, para visitar al líder de la Iglesia Apostólica Armenia, Catholicos (nombre de la máxima jerarquía de esta Iglesia) Karekin I, de 67 años y gravemente enfermo, según anunció ayer el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls. "Se trata de una visita ecuménica. El Papa quiere expresar su proximidad espiritual en estos momentos de sufrimiento del Catholicos, dijo el portavoz vaticano. Tras su rápida visita a Armenia, Juan Pablo II regresará la noche del mismo viernes a Roma, con lo que este 87º viaje del Pontífice se convierte en el más largo de los realizados hasta ahora.

El Pontífice, de 79 años, tenía previsto viajar a Armenia entre el 2 y el 4 de julio próximos, pero el agravamiento de la salud de Karekin I obligó al Vaticano a posponer la visita. La noticia del aplazamiento del viaje fue dada a conocer hace apenas cuatro días por Navarro Valls, después de que el Papa recibiera en Varsovia a un enviado del Catholicos portador de un mensaje del líder religioso.

El cambio de planes, decidido a última hora por el Pontífice, es tanto más sorprendente cuanto que los desplazamientos del Papa se ajustan a un plan muy estricto en el que están minuciosamente programados los itinerarios con meses de antelación. La maquinaria vaticana requiere sus tiempos y hasta ahora nunca se había incluido tan precipitadamente una escala imprevista en un viaje papal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_