_
_
_
_
_

Ocho artistas seleccionan "grandes obras" para Segovia

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, ofrece una muestra del arte español actual, centrada en la segunda mitad del siglo XX, en la que intervienen ocho artistas, seis pintores y dos escultores: Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Luis Gordillo, Miquel Navarro, Guillermo Pérez Villalta, Albert Ráfols y José María Sicilia. En otras salas se presentan dibujos y grabados de Morandi, como segundo espacio de la exposición antológica del Museo Thyssen, de Madrid. Esta antología de la producción artística contemporánea, denominada Grandes obras, adquiere singularidad por el hecho de que hayan sido los propios artistas quienes han seleccionado las obras expuestas, todas de gran tamaño, lo que les impregna de una representatividad importante, según la directora del museo, Ana Martínez de Aguilar.

Previamente, dentro de un ciclo de conferencias, cada uno de los artistas ha pasado por el museo segoviano reflexionando sobre su trabajo y acerca del arte actual. Una publicación recogerá las intervenciones, mientras que un catálogo lleva una biografía de los ocho artistas elaborada por José María Parreño, subdirector del museo.

Parreño define a Ráfols como el más cercano a Esteban Vicente, muy interesado en practicar la enseñanza, y de Alfaro señala que practica una escultura muy esencial. Gordillo y Arroyo comparten el origen del arte pop, mientras que Miquel Navarro es uno de los renovadores de la escultura. Pérez Villalta es un pintor de espacios arquitectónicos muy definidos, y Sicilia investiga los materiales y las técnicas. Barceló, según Parreño, "tiene un estigma de genio absoluto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_