_
_
_
_

Villalonga ultima los cambios en Antena 3 Televisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, ha intervenido personalmente en los cambios que están ultimándose para el área audiovisual del grupo que preside. La junta de accionistas de Antena 3 Televisión está convocada para el próximo día 17, tras un consejo de administración del que se espera que resuelva el vaivén de cargos. Esas reuniones llegan precedidas de los movimientos internos que se han desatado para ocupar la sede vacante de Juan José Nieto, hasta ahora consejero delegado de la compañía televisiva, cuya salida fue sorprendentemente decidida por Telefónica sin conocimiento de otros accionistas significativos de Antena 3, como el Banco Santander Central Hispano (BSCH). El malestar producido por esa situación ha dado origen a intentos de volver el reloj hacia atrás e incluso de promover a Nieto a la presidencia de la cadena, aunque las fuentes consultadas por este periódico sólo confirmaban ayer que Nieto conservará una plaza en el consejo de administración de la misma.

Mientras que Javier Gimeno tiene prácticamente garantizado el puesto de consejero delegado de la corporación radiofónica de Telefónica, no se conocen aún las intenciones de Villalonga respecto a la designación del consejero delegado de Antena3. Fuentes del grupo audiovisual de Telefónica descartan la hipótesis de que el propio Villalonga haya de asumir la presidencia de la empresa televisiva para resolver las tensiones en su equipo. La especulación al respecto se produjo tras hacerse público el dato de que el propio presidente de Telefónica había intervenido en el comité de dirección de Antena 3, donde se interesó vivamente por el rumbo de la programación.

La reestructuración está relacionada también con la organización de una central de compras de derechos audiovisuales para todo el grupo audiovisual de Telefónica, cuya sede estará en Miami y que ha sido concebida como una compañía importante para los intereses del grupo, tanto en España como en América Latina. Al frente de esa empresa se han citado los nombres de Eduardo Alonso, ex director de Telefónica Multimedia, y de José Antonio Ríos, hasta hace dos meses presidente ejecutivo de Galaxy Latinoamérica, cuyo fichaje por Telefónica se anunció como el del responsable del desarrollo de contenidos de Telefónica y de la explotación de negocios en el sector multimedia. Fuentes de dicho grupo no descartan que esa empresa de contenidos llegue a tener bajo su responsabilidad a la propia Antena 3.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_