_
_
_
_

Gimeno otorga obras a la firma que le alquiló unas oficinas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón, integrada exclusivamente por ediles populares, resolvió ayer adjudicar a Necso Entrecanales-Cubiertas, SA, las obras de alumbramiento de dos calles de Castellón. Necso es arrendataria de un local propiedad del alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, y de su hermano. Esas oficinas de 80 metros cuadrados se hallan en el número 4 de la céntrica calle de San Vicente. Además, la empresa que tiene alquilado el local de Gimeno es la concesionaria de las obras de la superestructura ferroviaria del nuevo trazado del ferrocarril por Castellón, que transcurre soterrado, una de las obras de infraestructura más costosas y de mayor envergadura acometidas en la capital castellonense. El Grupo Socialista mostró ayer su repulsa por esa adjudicación directa, en un trámite de contrato menor, por un importe de 4,8 millones de pesetas. Miguel Alcalde, concejal socialista, consideró que les "inquieta que un alcalde adjudique a dedo unas obras y que negocie con esa empresa temas que afectan a su patrimonio, como es el alquiler de ese local". Para el representante del PSPV-PSOE, "la Comisión de Goberno debería abstenerse de hacer adjudicaciones directas a las empresas vinculadasa a negocios del alcalde mientras no exista una separación clara entre los intereses particulares y los generales de la ciudad". Durante la pasada semana, socialistas y EU han acusado a Gimeno de aprovecharse de información privilegidada y de desprestigiar el cargo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_