Repliegue en cascada
El acuerdo militar firmado ayer en Kumanovo entre la OTAN y Yugoslavia divide a Kosovo en tres zonas. El comienzo de la retirada de las tropas serbias deberá hacerse en la zona tres (al norte de Kosovo) dentro del primer día (hoy, si todo funciona según lo previsto), lo que abrirá la puerta al final de los ataques, según explicó ayer el general Joseph Ralston, vicepresidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EEUU. Cinco días después, todas las fuerzas de la zona uno (al sur) tendrán que haber pasado a la zona dos (en el centro). De esa forma se dejará espacio para la entrada de la vanguardia de la fuerza internacional (Kfor). Tres días después, todas los soldados serbios tendrán que pasar a la zona tres (norte). Y finalmente, dos días después, es decir al cabo de 11 jornadas, todas las fuerzas tendrán que haber salido de la zona tres para entrar en Serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.