_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA: Acuerdo para la retirada

Clinton se alegra del avance hacia los "objetivos" aliados en Kosovo

, Casi inmediatamente después de la firma de Kumanovo, en Washington, la Casa Blanca emitió un comunicado. En él, el presidente Bill Clinton afirma: "Es otro paso importante hacia la consecución de nuestros objetivos en Kosovo". El acuerdo de Kumanovo, añade Clinton, "incluye los detalles para llegar a las condiciones esenciales para la paz: la retirada rápida y ordenada de todas las fuerzas serbias de Kosovo y el despligue de una fuerza de seguridad internacional con la OTAN en su núcleo". La Casa Blanca advirtió que Estados Unidos ha "dejado claro" al Ejército de Liberación de Kosovo que se espera que "no obstaculicen la retirada serbia". En España, el presidente del Gobierno, José María Aznar, habló por teléfono con Javier Solana para felicitarse mutuamente porque se haya llegado "prácticamente" a un acuerdo para alcanzar la paz en Kosovo. Todos los líderes europeos se manifestaron en términos similares. Desde Londres, el primer ministro Tony Blair dijo que la clave para que se desarrolle con éxito es la retirada de las fuerzas serbias. "Este importante y, obviamente, bienvenido acuerdo significa que se han cumplido las exigencias de la OTAN". El primer ministro francés, Lionel Jospin, calificó el acuerdo de "una etapa importante en el proceso que conduce hacia la paz". El hecho de que Milosevic haya cedido, dijo, "es indudable". Y añadió: "ahora lo que hace falta es que se complete el proceso en Naciones Unidas y se vote la resolución para, a continuación, abordar todos los problemas que tenemos ante nosotros". El primer ministro italiano, Massimo D"Alema, se congratuló porque "por fin ha llegado la paz que tan fuertemente habíamos deseado". Ésta es la paz, dijo D"Alema, "por la que habíamos trabajado incesantemente con determinación y coherencia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_