Denuncian el robo de aves protegidas en el Fondo por falta de vigilancia
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) denunció ayer la "sustracción" de pollos de cerceta pardilla, un ave que se encuentra en peligro de extinción, en el parque natural de El Fondo de Elche y Crevillent. La denuncia, presentada ante la Consejería de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), solicita un aumento del actual dispositivo de vigilancia en el parque, considerado por los ecologistas como "insuficiente" para evitar la pérdida de ejemplares de esta especie. Precisamente, en este paraje se encuentra el grueso de su población reproductora en Europa. AHSA, junto con tres sociedades ecologistas, demandan que el dispositivo de vigilancia se extienda a las 24 horas del día para imposibilitar la "sustracción" de pollos de cerceta pardilla. Asimismo, solicitan una mayor implicación del personal del parque, la Guardia Civil y las policías municipales de Elche y Crevillent. Los grupos de protección de la naturaleza "esperan" que la Consejería de Medio Ambiente "cumpla con sus obligaciones" sobre la conservación de una especie, de cuya población europea es la "máxima responsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Roedores
- Alicante
- Ecologismo
- Seprona
- El Hondo
- Especies protegidas
- Árboles
- Provincia Alicante
- Aves
- Peligro extinción
- Zoo
- Política ambiental
- Flora
- Reservas naturales
- Parques naturales
- Ecologistas
- Extinción especies
- Simios
- Derechos animales
- Organizaciones medioambientales
- Animales cautividad
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Espacios naturales
- Mamíferos
Últimas noticias
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































