Los museos de Holanda preparan un verano cultural
, Holanda tiene el mayor número de museos por habitante del mundo -42 en Amsterdam, 13 en La Haya- y la programación de sus exposiciones se ha adaptado al turismo cultural, sobre todo en los meses de verano. El embajador de Holanda en Madrid, conde de Marchant, invitó a visitar las propuestas, explicadas ayer en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid por representantes de los museos. Comienzan el 19 de junio, en el Rijksmuseum de Amsterdam, con 70 cuadros sobre la naturaleza muerta en los Países Bajos entre 1550 y 1720. Tras su presentación en la National Gallery de Londres, los 65 autorretratos de Rembrandt se colgarán en el Mauritshuis de La Haya, del 25 de septiembre al 9 de enero del 2000. Pinturas, dibujos y grabados siguen los cambios del pintor en el tiempo interior. Sobre la insistencia en su propio rostro, los expertos señalan el interés de los coleccionistas. En la misma fecha del 25 de septiembre se presentará la reformada Casa de Rembrandt en Amsterdam, con la exposición Los tesoros de Rembrandt, con las colecciones y objetos del pintor que aparecen en sus obras, además de obras de otros artistas, como Rafael, Durero y Holbein. La reapertura del Museo Van Gogh de Amsterdam, tras diez meses de reforma y ampliación, se celebrará el 24 de junio con el nuevo edificio de 2.250 metros cuadrados del arquitecto japonés Kisho Kurokawa, dedicado a exposiciones temporales. El edificio original ordena su fondo sobre Van Gogh y en el nuevo se presenta una muestra sobre Theo van Gogh como marchante, coleccionista y hermano de Vincent. En la misma fecha se presentará una retrospectiva de Kurokawa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.