_
_
_
_

Los sindicatos presentan una plataforma en defensa de la enseñanza pública

Los sindicatos de docentes presentaron ayer una nueva plataforma unitaria en defensa de la enseñanza pública que agrupa a casi todos los sindicatos del sector (USTEC-STES, CC OO, UGT y CGT). El acto se desarrolló ante la sede del Departamento de Enseñanza, cuyo titular, Xavier Hernández, había efectuado una hora antes una conferencia de prensa en la que lo tildó de "electoralista". Los sindicatos negaron la acusación y respondieron que, debido a la "parálisis" de la políticia educativa de la Generalitat, el objetivo de la plataforma era sentar al departamento a la mesa de negociación. Las principales demandas de la plataforma son el incremento de plantillas, la reducción en secundaria del número de alumnos por aula y la ampliación de la cantidad de grupos en los centros públicos. También se hizo especial hincapié en destinar más recursos y docentes cualificados a las unidades escolares que agrupan alumnos con dificultades en adaptarse a las clases teóricas. La conferencia de prensa de los sindicatos transcurrió en un clima de expectación. Minutos antes, Hernández había dicho que la acción perjudicaba a la escuela pública. Enseñanza asegura que se están cumpliendo los acuerdos de plantillas y que el número de alumnos por aula es el correcto. Los representantes sindicales respondieron al consejero que el objetivo de la plataforma era dar a conocer a la sociedad los problemas por los que atraviesa la enseñanza y que si no conseguían negociar con el departamento, iniciarían movilizaciones en septiembre. El portavoz de USTEC-STES, Carles Martínez, utilizó un símil educativo y dijo que los sindicatos puntuaban con "un insuficiente bajo" la actuación del consejero y que en septiembre "volverían a examinarlo". La plataforma, que ha tardado más de un mes en gestarse, ha elaborado un documento de consenso en el que participan sindicatos muy distintos. La novedad de la plataforma es la incorporación de CGT, que siempre se había mantenido alejada de este tipo de organismos unitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_